Sunday, November 18, 2012

Me jode que me jodan demasiadas cosas demasiado

Ya es como la decimoquinta vez que un paisano de aquí me habla en inglés. "Hey bro need something? Pot, cocaine..". Es una constante desde que crucé a Mexico (digo, en Estados Unidos la gente me habla en inglés porque no saben otro idioma, pobres). A veces tengo que insistir para que me hablen en español. Es una de las muchas cosas que me joden demasiado, y que me jode aún más el hecho de que me joda tanto. Como ando un poco aburrido, he decidido complacer mis ansias de escritor amateur elaborando un compendio de todas las cosas que me joden, y así quizá, a modo expurgatorio, conseguir que me jodan un poco menos. Una terapia vamos, pero mas barata. El orden no es directamente proporcional al nivel de jodiendia, es mas bien que escribo según se me ocurre:

1- Me jode estar escribiendo esto, cuando podía hacer cosas mas productivas.

2- Me jode que me tomen por gringo aquí y me hablen en inglés, y me jode aún mas que no me tomen por gringo en Nueva York y me hablen en cualquier idioma menos inglés.

3- Me jode que todo esté lleno de turistas, y me jode parecer uno de ellos. Aún mas me jode no querer parecer uno de ellos, y dármelas de alguien mas importante porque yo "viajo" y ellos "visitan".

4- Me jode demasiado el enjambre de niños que, en las fronteras, hacen lo posible para "ayudarte" a hacer los papeleos por una propina. Me jode que esto me joda tanto, sabiendo que estos pobres chavales no tienen otra forma de ganarse la vida.

5-Me jode llegar a una ciudad de noche y tardar dos horas en encontrar el hostal, porque decidí que era mas propio de un viajero de verdad ir con mapas en vez de GPS.

6- Me jode demasiado que me joda tanto llegar al hostal y que la habitación sea mas pequeña y con menos ventanas que el zulo de Revilla.

7- Me jode tener el mal hábito de coquetear con todas y cada una de las mujeres con las que me encuentro. Más aún me jode que no se sientan irresistiblemente atraídas por mi en el momento en que las miro. Me jode ser tan vanidoso.

8- Me jode echar de menos mi casa y mi sofá calentito, mi burguesa vida y mi edredón mitad plumas-mitad algodón o poliéster o yo que cojones se pero que suavecito está. Me jode aún mas saber que cuando vuelva a casa echaré de menos todo lo que estoy viviendo ahora.

9- Me jode encontrar Burger Kings y McDonalds a este lado de la frontera. Disfrazados con los colores y estética local, sirven dentro la misma mierda que en Europa y Estados Unidos.

10- Me jode ser profundamente ateo pero que me de seguridad llevar a la Guadalupe en el llavero de la moto. Me jode aún mas echar pestes de la Iglesia Católica y a la vez tener que reconocer la gran labor que hacen ciertas parroquias en algunas comunidades.

11- Me jode ser descendiente de los conquistadores españoles, pero que me salga una sonrisa cuando me encuentro con un paisano y acabemos buscando un bar para tomar un Rioja y echar de menos el jamón ibérico.

12- Me jode tener un ego mas grande que la estatua de la libertad, y sin embargo ser mas inseguro que la misma libertad que anuncia la estatua.

13- Me joden los moteros que tienen una Harley y solo la sacan en veranito para presumir y montar ruido. Me jode la filosofía de esos barrigones encuerados que nada tiene que ver con la idea de la libertad y rebeldía que nació de los moteros allá por los años '50 y '60. Y aún mas me jode que siempre estén rodeados de tias tan espectaculares.

14- Me jode estar conectado las 24 horas al día, y me jode aún mas cuando llego a un hostal y no hay internet.

15- Me jode sobremanera no estar nunca integrado en ningún grupo. Y me jode aún mas, si cabe, estar integrado en un grupo.

16- Por último, Lo que mas me jode sobre todas las cosas es ser como soy. No, hay algo que me jode mas: estar enamorado de mi mismo.

Desde Antigua Guatemala, estas fueron las reflexiones de antes de cenar de Don Solaris.

Ese soy yo pensando en todas las cosas que me joden.

5 comments:

  1. Replies
    1. Gracias compañero Bufalo! Un abrazo señor!

      Delete
    2. Esta claro te jode jajaja

      Delete
  2. jajaj que tiene que ver Ushuaia Argentina donde Vivo yo con México y las Fronteras de E.E.U.U
    o.o

    ReplyDelete